Hipotiroidismo subclínico

Hipo_Subclnico

 

El Hipotiroidismo Subclínico es aquella alteración en que la TSH se encuentra elevada y las hormonas tiroideas están dentro de la normalidad.

El concepto de Hipotiroidismo Subclínico ha supuesto una auténtica revolución en el campo de la patología tiroidea. Algo tan serio como el hecho que un 8% de la población femenina a partir de los 45 - 50 años podía tener molestias o alteraciones a las que habitualmente no se les concedía mucha importancia, pero que precisan tratamiento

 

El diagnóstico, en principio, debería basarse en los síntomas, pero al ser mínimos a veces no son el motivo de la consulta. Muchos pacientes no sienten ninguna molestia y a veces no comprenden por qué han de tomar una medicación como la L-Tiroxina, aunque sea en bajs dosis, si ellos se encontraban bien.

 

El tratamiento médico depende de las circunstancias, y cada especialista debe decidir cómo y cuándo realizarlo. Aún así, todo apunta a la presencia de Anticuerpos Antimicrosomiales (Anti-TPO ), entre otros, como factor clave para para tratarlo.

 

Fuente: Endocrinólogos -Salud.JustAnswer.es

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar