Sofía Vergara encabeza campaña sobre el hipotiroidismo

Sofía Vergara, actriz de origen colombiana que ha obtenido gran popularidad gracias a su trabajo en la exitosa serie Modern Family, es el flamante rostro de la campaña “Sigue el guión”, la cual busca crear conciencia sobre el hipotiroidismo. El principal objetivo es que las personas que padezcan la condición sepan la importancia de un tratamiento adecuado, además de seguir las indicaciones de los médicos.

 

La identificación de Sofía Vergara con el tema responde a que la actriz sufrió de cáncer a la tiroides cuando tenía 28 años. En dicha ocasión le removieron la glándula tiroides completa, para luego tratarse con yodo radioactivo, lo que derivó en que desarrollara hipotiroidismo ante la falta de producción de hormonas tiroideas, por lo que debe tomar medicamentos para suplir dicha carencia todas las mañanas.

 

Considerando que las afecciones tiroideas son muy comunes entre las mujeres, la campaña es una buena medida, a través de un rostro reconocido, para crear conciencia sobre el cuidado y la importancia de respetar el tratamiento indicado por los especialistas.

 

Fuente: Compromiso RSE
Autores: Equipo de redacción Compromiso RSE